top of page
Buscar

Influencers. El camino a la transparencia.

Foto del escritor: Carmela GutiérrezCarmela Gutiérrez

Con el auge de las redes sociales se ha producido un cambio en el mundo de la publicidad. El uso de los influencers para la realización de campañas es un claro ejemplo. Los influencers son, en la mayoría de los casos, creadores de contenido a los que los consumidores siguen como fuente de entretenimiento y que tienen total libertad para publicitar los productos.

Esta libertad y proximidad con el publico ha provocado que salten las alarmas entorno a sus métodos publicitarios, en ocasiones podrían ser considerados como publicidad encubierta e ilícita.


También se ha destapado la problemática del uso recurrente a cuentas de terceros que proporcionan seguidores o Me gustas de baja calidad. Los influencers utilizan estas técnicas para ser más accesibles a las marcas y conseguir campañas publicitarías con mayor asiduidad.


Por este motivo, Instagram a tenido la necesidad de implantar nuevas normas de transparencia para restringir este tipo de acciones dentro de su comunidad. En primer lugar, eliminar los Me gusta, seguidores y comentarios falsos. Instagram ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático para identificar cuentas que usan terceras empresas que ofrecen estos servicios y eliminar la actividad falsa que se desarrolla dentro de la comunidad. Otra de las medidas es informar a las cuentas que utilizan estos servicios de la posibilidad de que algunas personas hayan compartido, sin darse cuenta, sus credenciales de inicio de sesión con una app de terceros, por este motivo Instagram pedirá a los usuarios que cambien su contraseña.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page