top of page
Buscar

Trump vetado de las principales redes sociales.

Foto del escritor: Carmela GutiérrezCarmela Gutiérrez

A raíz del ataque al Capitolio de los Estados Unidos, tanto Twitter como Facebook e Instagram han decidido congelar la cuenta de Donald Trump, con el mensaje explícito que si continúa infringiendo sus reglas de uso, la suspensión será permanente.

El punto de inflexión fue un vídeo grabado mientras ocurría el asalto. En él Trump repetía las falsas afirmaciones sobre el supuesto fraude electoral, también expresaba su amor por los manifestantes y al final del video les decía que volvieran a casa. El video fue publicado en sus diferentes canales, inicialmente fue etiquetado como inapropiado y finalmente borrado.


Twitter lanzaba un comunicado informando de la eliminación de tres tuits de Trump “por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”. También explicaban que si se volvieran a producir futuras violaciones de las reglas la cuenta seria suspendida permanentemente.



Facebook también se unió al bloqueo temporal de la cuenta de Trump. Guy Rosen, VP de integridad de Facebook, explica en su cuenta personal que "es una situación de emergencia" y eliminan el acceso a la cuenta porque "en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.


El CEO de Instagram, Adam Mosseri, también anunciaba el bloqueo en Instagram a través de su cuenta de Twitter, sin dar más detalles que los proporcionados por Facebook.


En el caso de Youtube, el vídeo de Trump donde se dirigía a los manifestantes también ha sido eliminado por "violar las políticas de difusión del fraude electoral". Otras redes como Snapchat, Pinterest o Grindr también han decidido bloquear el acceso de Trump a sus cuentas.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page