Ya han pasado unos 7 años desde que el famoso pájaro azul nos enseñó su último modelito, el cual sigue luciendo a día de hoy. Y por supuesto, no nos estamos refiriendo a este:
Nos referimos a Twitter, una de las redes más populares que existen en la actualidad cuyo éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados “tweets”.
Fue creada por Jack Dorsey y su equipo en 2006 y la idea se inspira en el envío de fragmentos cortos de texto (con limitación de caracteres), donde puedes añadir un enlaces, imágenes, vídeos, encuestas y gifs.
En aquel entonces la plataforma lucía así:
Pero desde entonces, han sido varios los cambios que se han producido en su imagen.
Aquí te dejamos un vídeo en el que el propio Jack Dorsey explica como llegaron a lo que es hoy el mundialmente reconocible pajarito azul:
Twitter, que significa “gorjear” o “piar” es la palabra que según Dorsey, era perfecta para definir la forma en la que se iba a transmitir información en la red social: "una corta ráfaga de información intrascendente, el pío de un pájaro”.
Y fue a partir de ese nombre en lo que se basaron para la creación de su imagotipo, el cual partió de una imagen sacada de un banco de imágenes:
Desde ese momento hasta 2012, fue evolucionando optando por un diseño cada vez más simplificado:
Desde el inicio y en sus primeras transformaciones, fue concebido como una ilustración complementaria a la identidad, pero finalmente se convirtió en el símbolo único y protagonista de la identidad corporativa de la compañía.
Pero Twitter no es sólo un pajarito. Y es que, es tal el papel que tiene en la actualidad, que la propia red social se define a sí misma en su página web como “lo que está pasando en el mundo y los temas sobre los que está hablando la gente”.
Comments