Whatsapp es una aplicación de chat para smartphones, el cual pertenece desde hace relativamente poco a la compañía Facebook.
A principios de enero de este año, los usuarios de WhatsApp comenzaron a ver un mensaje de advertencia sobre cambios en el servicio relacionados con los datos recopilados por la aplicación y cómo se procesan, así como información sobre cómo las empresas utilizan los servicios de alojamiento de Facebook para almacenar y administrar los chats.
En el mismo mensaje se avisaba de que para poder seguir usando los servicios de WhatsApp, era necesario aceptar los nuevos cambios antes del 8 de febrero.
Poco tardaron los usuarios en exponer sus opiniones en las redes sociales, llegando a ocupar este tema el top 10 de tendencias en twitter durante varios días.
De la mano de las opiniones, también llegaron los bulos haciéndose eco de la noticia para dañar la delicada reputación de la compañía, ya que como hablábamos en posts anteriores, WhatsApp pertenece al grupo Facebook, el cual es constantemente señalado por sus fallos en las políticas de privacidad de sus aplicaciones.
Todo este revuelo hizo que millones de usuarios migraran hacia su competidor Telegram, el cual llegó a recibir 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas.
Debido a la confusión entre los usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido posponer la fecha en que entrarán en vigor dichos cambios -inicialmente el 8 de febrero-, sin que esta actualización suponga suspensiones ni eliminaciones de cuentas entre quienes hasta ahora no habían aceptado el mensaje informativo, como han explicado en un comunicado.
Otra de las medidas que tomó WhatsApp al respecto, fue la publicación de otro comunicado aclaratorio, para contradecir los rumores y “ser 100% claros”.
¿Habría previsto ya la compañía la posibilidad de actuar frente al descontento de sus usuarios o simplemente supo actuar con rapidez?
Fuera como fuese, queríamos traerte esta noticia, tanto por su actualidad como por el contenido, ya que es un ejemplo de como la información o la “desinformación” colgada en las redes puede poner en riesgo la reputación de tu empresa, aún siendo tu empresa una de esas redes.
Te dejamos este enlace en el que puedes informarte sobre la política de privacidad y transparencia de datos de WhatsApp:
تعليقات